Una vez analizada la viabilidad de exoneración de tus deudas, te pasmos un presupuesto a la medida.
one. Acuerdo extrajudicial: Este procedimiento implica una reunión para renegociar las condiciones de la deuda con los acreedores. Se requiere la presencia de un juez y, posiblemente, la intervención de un mediador designado por el notario al solicitar la aplicación de la Ley.
Residencia en España: Tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros con residencia legal pueden solicitar acogerse a la ley, siempre y cuando tengan su principal centro de interés económico en el país.
Esta opción es especialmente valiosa si el valor de la hipoteca pendiente es remarkable al valor de mercado de la vivienda, evitando así que pierdas tu hogar y facilitando la gestión de tu recuperación financiera.
Intervalo entre solicitudes de exoneración: Si ya has sido beneficiario de la Ley de Segunda Oportunidad, debe haber transcurrido un mínimo de ten años para poder solicitarla nuevamente, a menos que la exoneración anterior se haya obtenido mediante un system de pagos, en cuyo caso el intervalo se minimize a dos años.
En caso de tener inmuebles o activos inmobiliarios, hay que iniciar la fase de liquidación, ya que hay que embargar y repartir, vender o subastar los bienes y esto suele extenderse hasta 1 año más. En overall sumando todos los pasos el proceso dura unos 2 años.
Con más de 28 años de experiencia, en Everest Abogados segunda oportunidad Granollers Abogados Urgencias 24 horas Madrid sabemos la importancia de llevar a cabo un seguimiento activo de su asunto, así como una comunicación constante con cada uno de nuestros clientes, siempre informados en tiempo authentic del estado de su caso.
Cumplir con estos requisitos no solo es necesario para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad, sino que también contribuye a mantener la integridad del sistema financiero, asegurando que se brinde ayuda a quienes verdaderamente la necesitan y que se protejan los derechos de los acreedores.
Oportunidad de financiación: Se brinda la posibilidad de solicitar financiación para comenzar de nuevo.
Implementar la Ley de Segunda Oportunidad te permite enfocarte en el crecimiento y mejora de tu situación económica sin la presión constante de las deudas. Esto puede incluir iniciar un nuevo negocio, invertir en tu educación o simplemente disfrutar de una vida más tranquila y estable.
De otra manera, si no tienes la estrategia adecuada te arriesgas a fracasar durante el proceso y no obtener el BEPI, por lo que será elementary estar asesorado por un despacho especializado.
La ley no solo facilita la exoneración de deudas sino que también ofrece la posibilidad de recuperar la tranquilidad mental y emocional, permitiéndote concentrarte en construir un futuro mejor
Inicia con la negociación de nuevas condiciones de pago con los acreedores a través de un acuerdo extrajudicial, considerando las necesidades básicas del deudor.
Acreditar que se ha procedido de buena fe: La interpretación o no de si ha existido buena fe es muy controvertida en la Ley de Segunda Oportunidad. Por regular general se considera que ha obrado de buena fe cuando:
Esto se traduce en un tratamiento más equitativo en situaciones de insolvencia, permitiendo a las personas físicas beneficiarse de condiciones similares a las que disfrutan las empresas en cuanto a la limitación de responsabilidades.